DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
Seba
Imagen: Redes

¿Un futbolista vegano? Seba Pérez lleva esta dieta. Le contamos los pros y los contras



Por: Redaccion Ultimahoracol




El volante de Boca cambió sus hábitos de alimentación, sin incluir algún tipo de carne o producto proveniente de un animal.Sin embargo, esto ha generado diversas dudas, pues esta profesión requiere un alto rendimiento. Aquí le contamos lo que explica una nutricionista especialista en deporte sobre este ‘estilo de vida’.

El veganismo se basa en una dieta alimentaria compuesta por vegetales, granos y cereales. Particularmente a Sebastián le gusta “Comer vegetales, unas papas, arroz. El guiso de lentejas y el frijol”. Es así como Olga Quiroz, quien es nutricionista, dietista y especialista en actividad física y salud, habló sobre las ventajas y desventajas de una dieta vegana para un deportista.

“Una dieta vegana beneficia la salud en términos de que tiene un alto aporte de fibras, menor aporte calórico y eso contribuye a que haya menor riesgo desde el punto de vista cardiovascular”, explicó la nutricionista

Sin embargo, afecta a los micronutrientes que pueden afectar a las defensas como el zinc, hierro, omega 3; calcio, vitamina B12 y D. Es por esto que se debe establecerse una dieta que cubra esos micronutrietntes que son fundamentales para el desempeño deportivo. “El aporte de hierro está en las carnes y hay que hacer buenas combinaciones con cereales, para que ese hierro pueda tener esa eficiencia para los que necesitan los deportistas de fondo: ciclistas y maratonistas, por ejemplo”, manifestó Quiroz.

Le sugerimos: ¿Por qué Boca Juniors rechazó a Juan Guillermo Cuadrado?

Finalmente, la especialista dio a conocer algunos puntos importantes que son necesarios para un deportista que lleve este ‘estilo de vida’:

* Los deportistas que son de resistencia y de fondo pueden manejar de 1.2 a 1,5 gramos de proteína por kilogramo de peso. Para los de fuerza y potencia el límite va hasta los 2,5 gramos de proteína por kilogramo de peso. 

* Es importante que sepa hacer las combinaciones de vegetales con cereales para mejorar esa calidad proteica. Fríjoles con arroz o cebada con garbanzos para que las proteínas tengan la eficiencia que deben generar.

* Es recomendable hacer exámenes de sangre para que los niveles de hemoglobina, el ácido fólico, la B12, el calcio y la vitamina D estén dentro de los valores determinados.

Fuente consultada: AS

Más leídos en

Conéctate con nosotros