último mensaje del piloto de la avioneta accidentada en Medellín
Imagen: Facebook Julián Aladino

23 noviembre, 2022

Este fue el último mensaje del piloto de la avioneta accidentada en Medellín



Por: Redaccion Ultimahoracol




Una de las víctimas del fatal accidente de la avioneta en Medellín, fue el capitán de la aeronave, Julián Andrés Aladino Valencia, vallecaucano que desde hace varios años se dedicaba a poltar avionetas e incluso en una ocasión, pudo llevar a James Rodríguez en uno de sus vuelos.

Pues bien, en las últimas horas, la pareja del capitán de la nave habló con CM& y allí contó la última conversación que tuvo con su esposo.

Según relató Yaila Hernández, pareja del piloto, el último mensaje que recibió de parte de Aladino fue “Amorcito ya voy a despegar” a las 10:03 a.m. y un minuto después ella le respondió “Dios me lo bendiga”.

Aproximadamente 47 minutos después de esta conversación se conoció que la avioneta de matrícula HK-5121 se había estrellado en el barrio Belén Rosales en Medellín, accidente que cobró la vida de Sergio Guevara, Jorge Cantillo, Dubán Ovalle, Anthony Mosquera, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez, Nicolás Jiménez y el piloto, Julián Aladino.

Le recomendamos leer: En video: avioneta chocó en zona residencial de Medellín y se confirma la muerte de 8 personas

Según contó Yaila Hernández a CM&, la pareja tenía planeado realizar un viaje en 2023 para conocer la nieve. “Estábamos locos por conocerla y teníamos el plan para ir a Nueva York”, concluyó.

¿Cuáles fueron las causas del accidente de la avioneta en Medellín?

Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, lo que produjo el accidente fue una falla en el motor, que impidió que la avioneta regresara al aeropuerto Olaya Herrera desde donde despegó la nave; no obstante, la Aeronáutica Civil no ha establecido las causas oficiales.

De acuerdo con el material investigativo, el piloto reportó una emergencia con el llamado “mayday” y dijo que la aeronave tenía una “falla de motor”.

Eso es lo único que hasta ahora se ha podido recuperar de las comunicaciones con la torre de control, ya que la avioneta no tenía caja negra, lo que ha hecho más compleja la indagación.

“La mención a la falla del motor viene de la tripulación y lo salimos a decir ahora porque hasta hace poco lo comprobamos con los registros que hay de comunicaciones. La hipótesis del motor viene de la tripulación, que en paz descanse y que nos dejó ese dato”, dijo el director de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil, Miguel Camacho.

Fuente consultada El Espectador