Uber realizó despido masivo de empleados a través de una videollamada

mayo 22, 2020

Por: Isabella Camacho Vásquez

La plataforma de Uber, despidió en menos de 4 minutos a 3.500 empleados por la app de Zoom. La dirigente de servicio al cliente Ruffin Chaveleau fue la designada para anunciar la decisión tomada por la plataforma, debido a que se ha visto afectada por la situación actual del COVID-19.

Según menciona Ruffin, Uber la plataforma de traslados con conductor ha reducido en más de la mitad y no hay suficiente trabajo de atención al cliente. Además, agregó que “Sus puestos se han visto afectados y hoy será su último día de trabajo con Uber. Seguirán en nómina hasta la fecha indicada en el documento de indemnización”.

Caveleau manifestó al diario DailyMail “ Sé que esto es increíblemente difícil de escuchar. Nadie quiere estar en una llamada como esta. Con todo el mundo trabajando a distancia y con un cambio de esta magnitud, teníamos que hacer esto de forma que se informara lo más rápido posible para que no lo escuchen a través de rumores”

También puede interesar: Canadá impone millonaria multa a Facebook. ¿Por qué?

La compañía anunció el 11 de Mayo, que habría una reducción del equipo laboral y de sus inversiones, como consecuencia de la pandemia. “Dado el impacto dramático de la pandemia y la naturaleza impredecible de cualquier eventual recuperación, estamos concentrando nuestros esfuerzos en nuestras plataformas centrales de movilidad y entrega y redimensionando nuestra empresa para que coincida con las realidades de nuestro negocio”, así lo aseguró el director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, desde San Francisco.

De acuerdo a lo expresado la compañía, planeó pagar 10 semanas a los empleados despedidos y mantener los beneficios de la salud hasta finales de año.

Entre los cambios que Uber pretende realizar de acuerdo a las condiciones actuales, tiene previsto cerrar y fusionar algunas oficinas: Fusionar las dos instalaciones en su base de operaciones en San Francisco; cerrar el próximo año su oficina en Singapur y reubicar la oficinas del Asia- Pacífico.

A diferencia de las dificultades que ha enfrentado la plataforma de movilidad con conductor, Uber Eats ha crecido un 53% según la compañía durante los primeros meses del año, gracias a la cantidad de domicilios que se han generado durante los confinamientos. Los ingresos aumentaron a 819 millones de dólares, alrededor de un tercio del total de facturación de Uber en el trimestre.

Fuente consultada Infobae

Responsive image