DIVISAS
Dólar TRM $ 3,828.18
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $285.6022
DTF 2.03%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.79%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Ago-2021) 0.45%

Liga Santander

BAR

Sep 20

2:00 PM

GRA

Liga Betplay

AGU

Sep 19

8:00 PM

BUC

Liga Betplay

EQU

Sep 20

6:00 PM

PER

Liga Betplay

ALI

Sep 20

8:00 PM

PAT

Noticia petro
Imagen: COLPRENSA

Twitter califica como engañoso el trino de Petro sobre vacunación y variante Delta



Por: Paul Padilla




La red social Twitter decidió calificar como “engañoso” el trino en el que el senador Gustavo Petro, escribió: “vacunas no sirven para el virus COVID- Delta”.

“Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus COVID- delta , según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”.

El trino de Gustavo Petro no estuvo acompañado de alguna evidencia científica que respaldara su afirmación, por lo que inmediatamente generó cuestionamientos y rechazos en las redes sociales.

Lea también: “Pacto histórico con la corrupción”: exembajador Francisco Santos arremete contra Gustavo Petro y Roy Barreras

Ante esta ola de comentarios, Twitter además de definir como engañoso el comentario de Petro, también decidió adjuntar un link que lleva información la vacunación contra el COVID-19, en el que se asegura que la vacunación disminuye considerablemente el riesgo de mortalidad en caso de contagiarse del virus.

“Científicos, médicos y expertos en salud dicen que las vacunas contra la covid-19 son casi 100% efectivas en prevenir enfermedades graves y muertes, según datos de los primeros estudios realizados. Esto incluye vacunas con tasas de eficacia más bajas, lo que refleja qué tan bien funciona la vacuna en un entorno controlado y no tiene en cuenta la capacidad de la vacuna para prevenir enfermedades graves. Expertos en enfermedades infecciosas también recomiendan la vacuna contra el virus para reducir los riesgos de infección y protegerse frente a las variantes”, se lee en la plataforma.

Más leídos en

Conéctate con nosotros