DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
nave viajes al espacio
Imagen: Archivo particular

Turismo espacial: avance científico pero preocupación ambiental. Estas son las consecuencias que tendría a futuro



Por: Juan Andrés Mahecha Villamarin




Los primeros pasos hacia el futuro turístico podrían tener un reflejo de impacto en el medio ambiente. Con los últimos viajes al espacio realizados por los millonarios Jeff Bezos y Richard Branson, se ha generado una polémica por la gran emisión de gases que producen las naves encargadas de llevarlos allí.

La industria del turismo espacial está dando sus primeros pasos en un suelo no muy estable, como se ha evidenciado en los últimos días. A pesar del gran éxito de las misiones y de la posibilidad de poner a las personas cada vez más cerca del espacio, esto también significa un impacto a largo plazo bastante negativo para el ambiente, en especial para la capa de Ozono, como explican algunos científicos.

Lea también: Pegasus el software de espionaje que tiene al mundo preocupado. Así funciona

Según El Espectador, la ‘SpaceShipTwo’, nave encargada de llevar al espacio a Richard Branson por pocos minutos, es una devoradora de combustibles fósiles. Esta emite la cantidad de carbono que toma un viaje entre Londres y Nueva York de un avión regular grande.

Sin embargo, algunos otros científicos señalan que las emisiones de estos viajes, al ser poco frecuentes, son insignificantes en comparación de otras actividades tales como el transporte aéreo. No obstante, los viajes en avión transportan a cientos de personas, mientras que las emisiones de la ‘Space’ rondan las 4,5 toneladas por pasajero.

Esto representaría más del doble del total anual permitido por individuo, establecido en el acuerdo de París sobre el cambio climático. Además, se ha señalado que Virgin Galactic, empresa responsable de la nave, piensa realizar cerca de 400 viajes al espacio con una capacidad de 6 pasajeros por viaje.

Fuente consultada: El Espectador

Más leídos en

Conéctate con nosotros