Imagen: Flickr

Trump se niega a confirmar una transición pacífica del poder en las presidenciales

septiembre 24, 2020

Por: Héctor Mauricio Quiñones Becerra

“Tendremos que ver qué pasa” fue la respuesta de Donald Trump cuando se le cuestionó sobre si traspasaría el poder de manera pacífica y ordenada en caso tal de perder las elecciones el próximo mes de noviembre.

Lea también: Colombia recibiría vacuna contra el COVID-19 de Rusia

Cuatro años atrás Trump tampoco se comprometió a aceptar los resultados de las elecciones si  ganaba Hillary Clinton, su rival de ese entonces. Incluso después de hacerse con la Oficina Oval, el presidente republicano denunció un posible fraude para justificar que Clinton ganara el voto popular por tres millones de votos más que él.

Saben que me he quejado mucho de las papeletas, las papeletas son un desastre” manifestó Trump al quejarse del voto por correo que aumentará notablemente por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Actualmente existen dos sistemas importantes de voto postal en EE.UU. y su manejo es competencia estatal. De un lado están los estados que enviaran papeletas electorales por correo a todos los votantes registrados, método que podría ser fraudulento, según el actual mandatario. Después están los que enviarán solo papeletas a quienes lo reclamen, sistema que el mismo Trump valida y además utiliza, ya que está registrado para votar en la Florida.

Lea también: Alemania prohibe el uso de pitillos y cubiertos de plástico

El mandatario de la Casa Blanca agregó que “si acaban con ese envío de papeletas, habrá una transferencia muy pacífica, bueno, no habrá transferencia, habrá una continuación”, refiriéndose a su posible reelección.

Joe Biden, rival de Trump en las presidenciales de noviembre dijo ante algunos medios “no sé qué decir al respecto, Pero no me sorprende”.

Fuente consultada: ABC

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S