Imagen: EFE

Trump firma y da vía libre al nuevo plan de estímulo económico

diciembre 29, 2020

Por: Héctor Mauricio Quiñones Becerra

Este pasado domingo, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó el proyecto de ley que le da vida al plan de estímulo económico que pretende mitigar el efecto negativo que ha provocado la pandemia de la covid-19 en la economía norteamericana.

Este paquete, equivaldría al segundo mayor estímulo económico de los EE.UU, solo superado por el aprobado en marzo, equivalente a 2,3 billones de dólares.

Lea también: ¿A qué país de Suramérica llegó la nueva variante del virus?

El nuevo paquete incluiría pagos directos de 600 dólares a todos aquellos que tengan una renta menor a 75.000 USD, además de 300 USD semanales a cada persona que esté en desempleo.

Esta medida también incluiría 330.000 millones de dólares para pequeñas empresas y 80.000 millones para escuelas, además de otros miles de millones para ayudar a entidades locales a distribuir la vacuna contra el coronavirus.

El estímulo, también incluye una suma de 1,4 millones de dólares que garantizan el funcionamiento del Gobierno Federal hasta el mes de septiembre, evitando el cierre administrativo que se hubiera producido, si el actual mandamás de la Casa Blanca no firmaba el acuerdo.

Puede interesarle: Biden acusa al equipo de Trump de obstaculizar la transición de mandato

Trump firma el acuerdo tras cambiar notablemente su postura, que había dejado ver en un video publicado en su cuenta de Twitter. En esté aseguraba que las ayudas a la ciudadanía eran “ridículamente bajas” y exigía un plan que entregara 2.000 dólares por persona y 4.000 dólares por pareja.  

La exigencia realizada por Trump, fue tomada con beneplácito por parte de los Demócratas, que tenían intención de votar por el incremento en la Cámara de Representantes donde son mayoría, medida que no era apoyada por el partido Republicano, que bloqueó además cualquier intento en aumentar la suma a repartir entre los ciudadanos norteamericanos.

Fuente consultada: El Mundo

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S