Imagen: EFE

Trump despide a alto funcionario que descartó fraude en las elecciones

noviembre 19, 2020

Por: Héctor Mauricio Quiñones Becerra

Christopher Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos, fue despedido el pasado martes por Donald Trump.

El hombre fue cesado de su cargo tras defender la integridad de las recientes elecciones presidenciales y calificarlas como “las más seguras en la historia de Estados Unidos”.

Lea también: Esta es la razón por la que en el 2030 Reino Unido prohibirá la venta de nuevos vehículos de diésel y gasolina

Fiel a su estilo, Trump acusó vía Twitter al director de Ciberseguridad de realizar una declaración “altamente inexacta”; en referencia al informe que niega la existencia de fraude en las presidenciales estadounidenses.

Dado esto y de acuerdo a lo informado por el Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructural Electoral:

“no hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera”.

Lea también: “Más gente podría morir si Trump continua obstaculizando la transición”: Joe Biden

El despido de Krebs estaba anunciado, tras emitir declaraciones contrarias a los reclamos infundados de fraude electoral que hasta el día de hoy realiza Donald Trump y además, sigue sin reconocer su derrota en los comicios que perdió con el demócrata Joe Biden.

Fuente consultada: BBC Mundo

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S