DIVISAS
Dólar TRM $ 4,070.25
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 29.57%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Abr-2022) 1.25%
vicky-davila
Imagen: archivo particular

13 mayo, 2022

Tribunal Superior de Bogotá absuelve a Vicky Dávila por publicación del video de la “comunidad del anillo”



Por: Redaccion Ultimahoracol




La periodista Vicky Dávila acaba de ganar una round judicial. El Tribunal Superior de Bogotá la absolvió por el caso del exviceministro Carlos Ferro, relacionado con la “comunidad del anillo”.

Los hechos se remontan al año 2016, cuando la periodista publicó un video íntimo del exfuncionario en el marco de una investigación por el escándalo de la llamada ‘comunidad del anillo’.

Por esta caso, el exviceministro Ferro interpuso una demanda contra la entonces directora de la FM, con la que buscaba una millonaria indemnización por  los daños y perjuicios ocasionados por la publicación.

Le sugerimos leer: ¡Pilas! Anuncian cambios en el trámite de la visa de Estados Unidos: así se puede emitir sin entrevista en la Embajada

Así las cosas, aunque la periodista fue condenada en un fallo de primera instancia, este viernes el Tribunal Superior de Bogotá echó para atrás la decisión al reivindicar “el derecho que tienen los periodistas de ejercer el oficio, sin incurrir en persecuciones de índole patrimonial”, señala Semana.

 La defensa de la periodista estuvo conformada por los abogados Ramiro y Ana Bejarano, a quienes Dávila les agradeció en un trino.

“Comparto una noticia muy importante para mí y para el periodismo. Fui absuelta en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá en el caso de Carlos Ferro. Gracias a Dios, a los jueces y a los abogados”, escribió Vicky Dávila

Fuente: Semana