DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
file-photo-haiti-s-president-jovenel-moise-speaks-during-an-interview-with-reuters-at-the-national-palace-of-port-au-prince-haiti-january-11-2020-reuters-valerie-baeriswyl-file-photo
Imagen: EFE

¿Trampa o no? Esta es la razón por la que los exmilitares colombianos no huyeron de Haití



Por: Sebastián Carreño S.




Avanzan las investigaciones sobre el caso del asesinato del primer mandatario de Haití, Jovenel Moïse y se suma una nueva declaración.

La nueva declaración revela por qué los exmilitares colombianos no escaparon del país posterior al atentado contra la vida del presidente haitiano. En medio de las diversas declaraciones, una habría llamado la atención y sería expuesta más adelante. La declaración asegura que existió una trampa y, por lo tanto, no se preveía ningún plan de escape.

Lea también: Última instalación del Congreso de la República en el Gobierno Iván Duque: estos serán los proyectos de ley del CNP

En las diversas declaraciones también se sentencia al primer ministro, Claude Joseph, como uno de los responsables. Dentro de los posibles implicados se encuentran miembros de la Policía, políticos y una jueza del tribunal supremo del país, según informó Publimetro.

Sin embargo, la razón por la que los exmilitares colombianos no huyeron de Haití posterior al asesinato es que, según declaraciones, los hombres fueron víctimas de un engaño. Al parecer, Claude Joseph quien cumplía el rol de primer ministro les prometió protección tan pronto fuera presidente.

Las declaraciones expuestas por Noticias Caracol se encuentran parafraseadas y evitan exponer la identidad del hombre que da la declaración. Este es la declaración completa:

Fuente consultada: Noticias Caracol, Publimetro

Más leídos en

Conéctate con nosotros