DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
Migrar a Canadá
Imagen: Pinterest

Trabajar en Canadá: nuevas ofertas de empleo en el sector de tecnologías de la información



Por: Carol Salazar Baquero




Las ‘Journées Québec’ son eventos de presentación de oportunidades laborales para extranjeros organizadas por el Gobierno de Quebec. Esta edición se llama ‘Journées Québec Tech’ y fue llevada a cabo en alianza con Talent Montreal; las vacantes estarán abiertas hasta el 13 de junio.

Para las ofertas del sector de tecnologías de la información (TI) buscan desarrolladores, expertos en JAVA y estrategas digitales. También hay oportunidades para expertos en ciberseguridad, científicos de datos, programadores, analistas y administradores web.

Lea también: Tenga esto en cuenta si quiere comprar una casa en Canadá

‘Journées Québec Tech’ invita específicamente a profesionales de África y América Latina para que participen en las diferentes convocatorias y trabajen en Quebec. “En solo diez años, la metrópoli de Quebec ha experimentado un crecimiento del empleo del 64% en las principales ocupaciones del sector. También se encuentra entre las 5 principales regiones de Canadá y Estados Unidos por la concentración de puestos de trabajo tecnológicos”, según Talent Montreal.

Fechas y requisitos

Los postulantes deben tener mínimo tres años de experiencia en TI para que puedan aplicar a las vacantes. Asimismo, es importante contar con nivel intermedio o avanzado de inglés y francés, ya que los reclutadores harán las entrevistas en uno de esos idiomas o en ambos. Esto implica que el o la participante presente su hoja de vida en francés o inglés, si la empresa a la que se postula así lo requiere.

Podría interesarle: ¡Buenas noticias! Israel emite decreto que prohíbe el comercio de pieles de animales

Las entrevistas tendrán lugar entre el 14 de junio y el 23 de junio y serán virtuales. Solo podrán acceder a la videoconferencia quienes se hayan postulado entre el 31 de mayo y el 13 de junio. Si está interesado, puede dirigirse al sitio web de Talent Montreal, en la sección ‘Trabajar’ y buscar el evento ‘Journées Québec Tech’. Allí podrá consultar las vacantes, indagar sobre sus requerimientos específicos y postularse.

Las personas seleccionadas para trabajar en Canadá deben tramitar un permiso de trabajo o visa de trabajo. Solo así podrán ingresar a territorio canadiense, establecerse y trabajar durante el tiempo que establece el contrato laboral.

Fuente consultada: Journées Québec, Talent Montreal

Más leídos en

Conéctate con nosotros