Tormenta de granizo Emiratos Árabes Unidos
Imagen: captura de pantalla

16 septiembre, 2022

Tormenta de granizo en desierto de Emiratos Árabes Unidos: conozca la razón del fenómeno climático



Por: Redaccion Ultimahoracol




El cambio climático continúa haciendo estragos. En esta ocasión, se registró una particular tormenta de granizo en un desierto ubicado en Emiratos Árabes Unidos (EAU). El hecho ocurrió específicamente en el emirato de Sharjah, región que se caracteriza por tener una temperatura de 40 grados y una alta humedad.

Las autoridades climáticas del emirato han estado reportando lluvias de variada intensidad e incluso tormentas de granizo en regiones como Mleiha y Fili del emirato de Sharjah. Asimismo, ha aparecido niebla en varias zonas de EAU.

Le recomendamos leer: Guerra en Ucrania: hallan 400 tumbas tras la salida de los rusos de una ciudad ucraniana

El organismo meteorológico indicó que esta niebla empezó a formarse desde la 12:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana, hora local, en ciudades como Mirfa, Tarif, Madinat Zayed y Habshan en la región de Al Dhafra. Así como en la región de Abu Dabhi, donde ciudades como Dubái, Al Minhad, Ghantoot, Shahama y en Al Rahba experimentaron el fenómeno climático.

Emiratos Árabes Unidos no fue el único país que experimentó el fenómeno climático, pues en Arabia Saudita algunos habitantes también presenciaron tormentas de nieve y de granizo en algunos desiertos de ese país. Esto luego de décadas en las que no se presenciaban estas condiciones meteorológicas.

¿Por qué ocurrió la tormenta de granizo en una ciudad que registra 40 grados centígrados?

De acuerdo con los meteorólogos del país asiático, el fenómeno dio paso a la formación de niebla por los débiles sistemas de presión superficial, acompañados de una débil presión atmosférica en las capas superiores de la atmosfera. Estas condiciones generaron las precipitaciones de granizo.

Cabe recordar también que Emiratos Árabes Unidos generalmente realiza misiones de siembra de nubes con el fin de inducir la lluvia en un esfuerzo por aumentar la seguridad hídrica del país y contrarrestar el tradicional clima seco.    

Fuentes consultadas El Tiempo y TV Azteca

Más noticias en: Última Hora Col