DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

dog-2606759_1280

¡Tome nota! Así puede fortalecer el sistema inmune de sus mascotas



Por: Daniela Posso




El sistema inmune de las mascotas, al igual que es de los humanos, es el responsable de contraatacar los procesos infecciosos y virales para mantener el cuerpo en buen estado. 

En diálogo con Mascotas BLU, de Blu Radio, David Quintana, médico veterinario, habló sobre cómo proteger este sistema, así como de la importancia de cuidar la piel. 

Al respecto, el experto indica que la alimentación es el principal factor que influye sobre el fortalecimiento del sistema inmunológico. 

Le puede interesar: En Bahía Málaga, Valle del Cauca, rinden tributo a la llegada de ballenas con un festival

“El estrés en esta época de cuarentenas, está afectando al sistema de los perros, por lo que si una mascota está estresada su sistema inmune no funcionará bien”, explicó al medio.

Bajo la misma línea, Quintana indica que el aislamiento provocó un estrés en los hogares que desencadenó problemas incluso para las mascotas “como cuadros dermatológicos, cuadros respiratorios o gastrointestinales.” Por eso, señala que el manejo del estrés es primordial.

En el caso de los perros, el veterinario explica que es vital hacer actividades dentro de la casa para manejar el estrés. Mientras que con los gatos es totalmente diferente “se les puede tener con juguetes, aromaterapia y musicoterapia, pues ellos sienten que uno invade su hogar”, indicó.

Lea también: ¿Lo hacíamos mal? Conozca cómo calcular la edad humana de un perro

Asimismo, señala que con los canes se debe tener especial cuidado cuando son perritos que van a guarderías o a colegios, pues su sistema inmunológico está mucho más expuesto al medio ambiente y a otros perros. 

Mientras que, en la etapa de viejos el sistema está decayendo “por lo que van a ser también muy susceptibles para sufrir algún tipo de problema”, agregó.

Fuente consultada: Blu Radio

Más leídos en

Conéctate con nosotros