Imagen: Redes sociales

“Todos los países ricos deberían pasar a la carne 100% sintética”: Bill Gates

febrero 17, 2021

Por: María Paula Roa

Según el fundador de Microsoft, Bill Gates, consumir carne 100% sintética será fundamental para disminuir y frenar las emisiones de gases de efecto invernadero. Así mismo, el multimillonario destacó que desarrollar y comer alimentos con un impacto ambiental menor al actual, es vital.

Lea también: Top 5: razones por las que el 2021 es crucial en el cambio climático

Bill Gates comenzó a interesarse por el cambio climático hace algunos años, y con el paso del tiempo llegó a la conclusión de que el reto para el mundo es aún mayor. De acuerdo con el empresario, no se trata de generar más electricidad para los menos favorecidos, sino hacerlo sin emitir más gases de efecto invernadero.

El magnate y filántropo aseguró que los países ricos deberían hacer una transición completa y alimentarse con carne 100% sintética, ya que haciendo esto durante las próximas décadas, se logrará reducir la emisión de gases que impulsan el cambio climático global.

Puede interesarle: “El cambio climático tendrá efectos mucho peores que la pandemia”: Bill Gates

Además, explicó que las vacas que son criadas para la producción de carne, son una de las principales fuentes emisoras de metano; este gas podría llegar a causar el aumento de la temperatura hasta 4 grados para fines del siglo, según recogió Infobae.

En ese sentido, destaca que llegar a este objetivo es factible, sin embargo, requerirá grandes avances tecnológicos y, sobre todo, voluntad política.

El fundador de Microsoft, hizo hincapié en “Memphis Meats”, una empresa que produce carne sintética a nivel celular para luchar contra este problema. Así mismo, Gates mencionó a Impossible Meat y Beyond Meat, empresas que “tienen una hoja de ruta de calidad y una hoja de ruta de costos, que las hace totalmente competitivas”.

De acuerdo con una publicación de Infobae, Bill Gates reúne varias recomendaciones sobre este tema en su libro “Cómo evitar un desastre climático”. Cabe destacar que el libro salió a la venta el martes 16 de febrero en ciertos países.

Fuente consultada: Infobae

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S