Imagen: unsplash

Todo lo que debe saber sobre la ley 010 de reforma a la salud

mayo 2, 2021

Por: Laura Ramírez Castañeda

Muchas han sido las razones por las que los colombianos han salido a mostrar su inconformidad; sin embargo, la mayoría de las personas no saben sobre la ley 010 de 2020 de reforma a la salud.

Este proyecto propondría un nuevo modelo similar al de Estados Unidos, donde además de pagar EPS como se hace hoy, se tendrá que pagar pólizas adicionales por patología y, si no se cuenta con estas, no se accederá a la atención médica.

Además, se acabarían los programas de vacunación y salud de los municipios y departamentos, lo que le dejaría el total control y criterio a las EPS. De igual manera, las multinacionales podrán manejar la salud pública, poner precios y reglas del mercado.

Lea también: Nueva especie de sapo sumamente venenoso es descubierta en Brasil

Los regímenes especiales de salud se eliminarían por completo, incluyendo el de los maestros y exceptuando el de presidente y vicepresidente que seguirá su programa particular con privilegios.

Por otra parte, los hospitales deberán hacer un nuevo ajuste financiero, pues los que no muestren resultados efectivos serán liquidados. Ante este contexto, muchos expresan que esta iniciativa es inconstitucional debido a que no respeta la garantía del derecho fundamental a la salud.

Fuente consultada: Twitter

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S