Screenshot_20221115-082603_Instagram

15 noviembre, 2022

Un Tesla en piloto automático embistió y mató a dos personas



Por: Redaccion Ultimahoracol




Un Tesla en piloto automático mató a dos personas cuando iba a estacionarse en China. Los vehículos de esta marca, que pertenece a Elon Musk, se han vuelto mundialmente reconocidos por la implementación de esta tecnología autómata. Sin embargo, lo que ocurrió este mes en el país asiático levanta grandes cuestionamientos.

Esto ocurrió el pasado 5 de noviembre, pero se viralizó este fin de semana tras conocerse el video del momento en que el Tesla en piloto automático acelera a fondo en lugar de estacionarse y termina con la vida de dos personas.

La tragedia tuvo lugar en  la localidad de Ghaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China. El conductor del vehículo, de apellido Zhan, se disponía a estacionar su Model-Y cuando perdió el control del mismo. El automovil aceleró a fondo y se condujo por dos kilómetros. En este trayecto embistió dos motocicletas y dos bicicletas, lo cual dejó 2 personas muertas y otras 3 heridas.

En la secuencia de video que captaron varias cámaras de seguridad se observa como el vehículo va a estacionar, pero da marcha a atrás y acelera hasta alcanzar una velocidad de 200 kilómetros por hora.

Finalmente, lo único que logra detener el avance del Tesla es una fuerte colisión. La empresa del magnate sudafricano, Elon Musk, se pronunció y mencionó que colaborará con las autoridades chinas en la investigación del accidente.

Aún así, las autoridades investigan si el conductor del vehículo estaba en estado de ebriedad y ejecutó una mala práxis con el automovil.

Fuente consultada: El Tiempo

Le recomendamos leer: La empresa de Elon Musk, Tesla, vende la mayoría de sus bitcoin y prende las alarmas