DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

Compra de casa
Imagen: Pixabay

Tenga esto en cuenta si quiere comprar una casa en Canadá



Por: Antonia Salazar




El gobierno canadiense anunció que le daría residencia permanente a los estudiantes y trabajadores que vivan en el país. Es por esto que muchas personas han decidido migrar a Canadá. Sin embargo, uno de los factores más importantes al momento de migrar es la vivienda.

Maria Chinelli, experta inmobiliaria, aseguró que es importante no apresurarse con la compra, pues se debe tener al menos el 20% de la hipoteca o cuota inicial. Para esto, la experta recomienda esperar al menos un año para reunir el dinero y para preparar todo lo necesario.

Lea también: Estos son los mejores países para buscar trabajo remoto

El Tiempo realizó una lista de tips que debe tener en cuenta al momento de comprar una casa en Canadá, aquí le contamos cuáles son.

1. Encontrar el agente inmobiliario

Es muy importante contactarse con el agente inmobiliario correcto, quien podrá darle más consejos o recomendaciones sobre la compra de su primera vivienda propia en Canadá. Este es un paso muy importante, deberá ser una persona que le ayude a organizar sus finanzas y a encontrar el proyecto correcto.

2. Tener lista la cuota inicial

Para adquirir una vivienda en Canadá es necesario tener el 5% del precio total de la casa lista, en caso de ser una casa de más de un millón de dólares debe ser el 20%.

3. Verificar su la vivienda aplica para reembolsos o descuentos.

En Canadá, algunas viviendas aplican para descuentos o subversiones. Según informa El Tiempo existen algunos programas para los compradores de vivienda en este país:

  1. El “Plan Comprador de vivienda” que permite que el comprador retire hasta 35.000 dólares de su fondo de pensión para la cuota inicial.
  2. El “Reembolso del impuesto a la transferencia de tierras de Toronto”, que permite que el comprador solicite el reembolso parcial de hasta $4,475 dólares. Aplica solo para Ontario.
  3. El “Monto del comprador de vivienda’, un crédito fiscal de $5,000 dólares, no reembolsable.
  4. El “Reembolso de vivienda nueva de GST / HST”.

4. Mejorar su capacidad de endeudamiento

Es necesario aumentar la capacidad de endeudamiento y construir un crédito. El medio citado recomienda el portal micarro.ca, donde podrán lograr estos propósitos mientras se obtiene un carro de su elección.

5. Mejorar la situación económica

Para lograr comprar una vivienda en Canadá, será necesario un préstamo bancario o hipoteca, para esto se necesita tener buena experiencia crediticia y buena situación económica. Para construir experiencia crediticia se recomienda abrir una cuenta bancaria, tener una tarjeta de crédito con buen uso y un trabajo estable.

6. Tasar la casa

Uno de los factores más importantes al comprar vivienda en otro país es realizar una inspección y tasación adecuada, ya que así se puede evitar perdidas por daños que se pudieron prever.

Fuentes consultadas: El Tiempo, Toronto Hispano

Más leídos en

Conéctate con nosotros