DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

TEJIENDO SUEÑOS
Imagen: Laura Ramírez/Última Hora

‘Tejiendo Sueños’: la colección desarrollada por emprendedoras indígenas



Por: Silvia Juliana Mariño




El pasado 10 de diciembre se llevó a cabo el lanzamiento de la colección de productos artesanales ‘Tejiendo sueños’, un proyecto realizado por mujeres emprendedoras indígenas de las comunidades Wayuu y Pastos.

La colección está conformada por un kit para adornar el árbol de navidad a partir de los cordones y las borlas Wayuu. Así como elementos para la decoración del hogar con tejidos como mantas, cojines y accesorios personales.

Lea también: Ropa hecha con plástico: la apuesta de dos colombianos que transforman la industria

Con técnicas que han trascendido el paso del tiempo este proyecto que resalta la tradición colombiana y su cultura indígena, busca también establecer un precedente con respecto al papel de mujer emprendedora.

Dicho proyecto surgió como resultado del programa de ‘Empoderamiento y capacitación en herramientas tecnológicas y de emprendimiento’ desarrollado por la Fundación PepsiCo Colombia junto a la Fundación ACDI/VOCA LA.

Los principales ejes de dicho proceso de fortalecimiento fueron “empoderamiento de la mujer artesana, organización para la producción, apropiación de tecnologías de la información y las comunicaciones y encadenamientos productivos y alianzas comerciales”.

Lea también: Colombia encabeza la lista de los mejores países para las emprendedoras

La colección está disponible en las cuentas de Instagram @SomosChavialas y @Wayaamakuu, y podrá adquirirse en Casa Santamaría en Bogotá desde el 10 al 12 de diciembre, según la Fundación ACDI/VOCA LA.

Cabe destacar que este proyecto realizado por mujeres artesanas e indígenas resalta la cultura de sus comunidades así como sus tradiciones ancestrales, ya que no es solo el trabajo de tejer sino también, como la líderes del proyecto aseguraron “esto es una profesión”.

Más leídos en

Conéctate con nosotros