Imagen: Redes sociales

‘Tejedoras de sueños’: una iniciativa que promueve el trabajo para mujeres en Quibdó

septiembre 15, 2020

Por: Omar Estiven Murcia Salazar

El municipio de Quibdó recibe una buena noticia ya que gracias a ‘Tejedoras de Sueños’ 26 mujeres del barrio El Reposo, recibieron máquinas de coser.

Según información del programa Alianzas para la Reconciliación, PAR, de USAID y ACDI/VOCA, el Distrito de Confección Mujeres Tejedoras de Sueños, es una iniciativa que surgió con la idea de transformar la vida de varias mujeres que se encontraban en situación inestable, victimas del desplazamiento forzado y darles una opción de trabajo a través de la confección.

Lea también: Así se realiza la bandera más grande de Colombia con la iniciativa ‘El Poder de la Unidad’

Para establecer el primer Distrito de Confección en el municipio, el Programa de Alianzas para la Reconciliación USAID y ACDI/VOCA donó máquinas de coser, telas, fibras y demás elementos que aportarán a la formación de cada tejedora.

El proceso de aprendizaje se dio por medio del SENA, quienes brindaron las bases y el conocimiento del oficio de coser y confeccionar. Es importante mencionar que, una de las razones por las que se efectuó este espació fue por la cuarentena estipulada en prevención de la pandemia.

Lea también: Se inaugura el Túnel de la Línea, el más largo de América Latina

Así, con tapabocas, muchas mujeres pudieron sostener su familia durante el confinamiento, ahora, con esta donación será posible crear nuevas prendas que aporten económicamente. También, en este territorio se realizará una pasarela mostrando sus confecciones deportivas, casual, de bioseguridad y dotación.

Imagen: USAID/Colombia
Lea también: Empresa vallecaucana liderada por excombatientes, es reconocida como propuesta innovadora 2020 por la ANDI

La confección se convirtió en una alternativa viable que, hasta el día de hoy, mejora la calidad de vida de varias personas, mejora las relaciones afectivas de las familias y recalca la alegría de este lugar lleno de sabor y buena energía.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S