MONEDAS
Piedad Córdoba
Imagen: archivo

22 julio, 2022

Ted Cruz, senador estadounidense, pidió que Piedad Córdoba y Sandra Ramírez sean incluidas en la lista de terroristas



Por: Redaccion Ultimahoracol




El senador estadounidense del Partido Republicano Ted Cruz le solicitó formalmente al congreso de ese país que incluya a Piedad Córdoba y a Sandra Ramírez en la lista de terroristas de Estados Unidos. Según el congresista, la petición se debe a que las senadoras colombianas tienen conexiones con grupos terroristas.

En el documento presentado por Cruz, se asegura que Córdoba desempeñó funciones de liderazgo en las extintas guerrillas de las Farc con el alias de ‘Teodora’. Por su parte, Ramírez es incluida por ser la viuda del fundador de esa guerrilla, Manuel Marulanda, alias ‘Tirofijo’.

“La senadora petrista Piedad Córdoba alias ‘Teodora’, quien tuvo un papel determinante como negociadora durante la época de los acuerdos de paz”, fueron las palabras del congresista estadounidense.

Le recomendamos leer: ¿Burocracia a la vista? Piedad Córdoba propondría la creación de un viceministerio de océanos

“Y en segundo término Sandra Ramírez Lobo, alias ‘Griselda Lobo’, quien es la viuda del fallecido Comandante de las Farc Manuel Marulanda alias ‘Tirofijo’ y quien actualmente detenta una curul en el senado colombiano en representación de la fachada legal del grupo terrorista, el partido Comunes”, añadió Cruz.

El senador por el estado de Texas dijo que la JEP “emitió citaciones para 47 miembros de las FARC por presunta participación en reclutamiento de niños para el conflicto y por estar incursos además en el tráfico de niños”, en relación a los llamados de la justicia especial para que las Farc continúen en la lista de terroristas.

Otros nombres

Asimismo, pidió que entren en la lista: José Benito Cabrera Cuevas, alias de ‘Fabián Ramírez’; a Erasmo Traslavina Benavides, alias ‘Jimmy Guerrero’; a Emiro Ropero, comandante del Frente 33 de las Farc con el alias de ‘Rubén Zamora’; a Guillermo Enrique Torres Cueter, alias de ‘Julián Conrado’ y Rodrigo Granda, alias de ‘Gallopinto’.

Más noticias en: Última Hora Col