taxistas
Imagen: Archivo particular

6 octubre, 2022

Reunión entre Gustavo Petro y taxistas “no sirvió para nada” según representantes del gremio



Por: Redaccion Ultimahoracol




Esta semana se llevó a cabo una reunión entre Gustavo Petro y taxistas representantes del gremio para abordar temas como el bloqueo a las plataformas digitales que prestan el servicio de transporte individual, así como la cobertura de salud y pensión.

Sin embargo, una vez finalizado el encuentro, algunos representantes del gremio de transporte público individual manifestaron su enojo y dijeron que la reunión no sirvió para nada.

Juan Carlos Bastos, representante de los taxistas, mostró su descontento y le hizo un fuerte llamado de atención al presidente Gustavo Petro. Bastos le pidió al presidente que “sea serio”.

El vocero del gremio insistió en que el mandatario tuvo más de 8 días para revisar sus peticiones. Asimismo, dijo que aún no se toman medidas de bloqueo contra las aplicaciones de transporte individual que han afectado la economía del gremio.

Le recomendamos leer: “Si llega a haber un alza de tarifa a 18.000 pesos, pues nos toca ir a las protestas generalizadas”: Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas

“Para mí como representante del gremio de taxistas de Norte de Santander, esta reunión no sirvió absolutamente para nada. Él tuvo ocho días (presidente Petro) con el pliego de peticiones en la mano y el presidente no nos dio una razón concreta”, mencionó Bastos.

Además, sostuvo con evidente molestia que “aquí (en la reunión) era para que nos diera una razón concreta, que sea un presidente serio y nosotros como gremio tenemos que evaluar en una reunión qué vamos a hacer, en una asamblea permanente, si nos vamos o no a paro”.

Otro vocero del gremio agregó que “se debe ejercer un control sobre el transporte ilegal que tiene acabado el gremio no solamente los propietarios, sino a los conductores. Nuestros ingresos se han reducido hasta en un 60 %”.

Taxistas vs otras plataformas: se calentó el debate entre representantes

Hace varios días, uno de los líderes de los taxistas, Hugo Ospina, sostuvo un debate en Semana con Miguel Forero, un representante de motociclistas que prestan el servicio a través de la plataforma Picap. La discusión, moderada por Juan Diego Alvira, fue subiendo de tono.

A pesar de que el periodista tenía la intención de abordar diferentes temas con los dos representantes, la interlocución estuvo enfocada en su mayoría a la oferta de este tipo de servicios por parte de plataformas que no han sido legalizadas en Colombia.

Miguel Forero, representante de Picap, sostuvo que la molestia de los taxistas es porque sienten que de una u otra manera están perdiendo clientes. Ante esto, Forero mencionó que “en una ciudad como Bogotá, hay trabajo para todos”.

“¿Qué es lo que le digo al señor Hugo Ospina? Nuestra intención no es atacar al gremio de taxistas, y creo que aquí hay trabajo para todo el mundo. Hay que hablar de una realidad, el tema de legalización de aplicaciones”, mencionó Forero.

Su oponente en el debate intervino y mencionó que no tiene nada en contra de los moteros que trabajan con domicilios o encomiendas, pero sí en contra de los que prestan el servicio de transporte.

“Yo no tengo nada contra los moteros, todo lo contrario, mi familia tiene motos. Lo que hay que diferenciar es qué tipo de servicio prestan las motos. Lo que es el mensajero y el que entrega domicilios, yo no tengo nada contra él, porque es que eso está establecido en la norma; el problema que tenemos hoy con las motos es que tenemos ya casi más de 250.000 motos prestando servicio de mototaxi, las que funcionan como Picap”, sostuvo Ospina.

Fuente consultada: Semana