tarjeta blanca
Captura de pantalla (Twitter)

24 enero, 2023

Tarjeta blanca fue mostrada por una juez de fútbol femenino: ¿qué significa?



Por: Redaccion Ultimahoracol




El pasado lunes 23 de enero, la liga portuguesa femenina de fútbol registró un hecho inédito en la historia del balompié mundial. La primera tarjeta blanca vio la luz en un partido que enfrentaba al Sporting de Portugal con el Benfica.

Sobre el minuto 44 del Sporting vs Benfica femenino, la juez Catarina Campos mostró la tarjeta blanca a los médicos de ambos equipos y el público aplaudió en señal de respeto.

Esto se debe a que la Federación Portuguesa de Fútbol aprobó la tarjeta blanca en 2018 para premiar el ‘Fair Play’ o juego limpio y las buenas actitudes durante el partido tanto en la grada como en la cancha.

Los médicos de ambos equipos atendieron a un aficionado que presentaba problemas de salud en la tribuna, por lo que Catarina decidió hacer este reconocimiento público a través de la novedosa tarjeta.

Desde 1970, los árbitros del ‘deporte rey’ utilizan las tarjetas amarilla y roja que implican una advertencia y una sanción respectivamente ante las faltas cometidas en la cancha o malas actitudes que empañan el espectáculo. Ahora, la tarjeta blanca busca dar un enfoque positivo y de reconocimiento a las buenas acciones que favorecen el espectáculo.

El partido terminó 0-5 a favor del Benfica. El fútbol femenino en Europa ha venido agarrando cada vez más fuerza. Prueba de ello es la buena asistencia de público a los partidos de estas competencias, así como estos hechos históricos que se producen en esta rama del deporte.

Fuente consultada: Noticias RCN