Imagen: Pixabay

Superintendencia abrió una investigación a WhatsApp en Colombia tras polémica por política de datos

enero 16, 2021

Por: Sergio Rodríguez Forero

Así lo anunció Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio, quien informó que la SIC abrió una investigación a WhatsApp “con el fin de determinar si el cambio en la política de datos se ajusta al estándar colombiano”.

Barreto indicó que la investigación también tiene como propósito “proteger el habeas data de los connacionales y darles un parte de tranquilidad que la información que comparten se ajusta a las políticas nacionales”.

Lea también: Retraso en las políticas de WhatsApp por desinformación

La SIC, en ese sentido, emitió un cuestionario y una solicitud de documentos para que la compañía estadounidense, en el término de 15 días, haga llegar la información al país y así proceder a un análisis técnico y forense sobre los nuevos términos y condiciones de la aplicación.

“Esperamos así contribuir a las investigaciones que adelantan otras autoridades y determinar con tranquilidad que las personas pueden con toda certeza descargar la aplicación sin que haya inconvenientes por el tratamiento de sus datos personales”, puntualizó el superintendente.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S