Imagen: Pixabay

¿Sueña con vivir en Canadá? Conozca el proceso de inmigración vigente

febrero 22, 2021

Por: Mayra Alejandra Tenorio

En estos últimos años, Canadá ha sido visto como un país de sueños por muchos jóvenes del mundo. La residencia inmigrante que ofrece esta nación no es imposible, ya que hoy en día, se busca que el aspirante acceda a la permanencia temporal con la vinculación al mercado laboral.

Así como lo dijo en su momento el ministro de inmigración, “Canadá busca jóvenes para trabajar en su territorio”, ya que la oferta está vigente desde el 2019, pero quiere seguir promoviendo las oportunidades que se han gestionado.

Lea también: ¡Parastronautas! Las personas con discapacidades llegarían al espacio

El programa busca admitir a más de un millón de nuevos residentes hasta finales del 2021. De esta manera, se espera que la “fuerza laboral joven siga activa y que las tasas de envejecimiento que se han acrecentado en la región no perjudiquen el futuro económico”, según recoge El Tiempo.

Por esta razón, el Ministro de Inmigración, Ciudadanía y Refugio de Canadá, Marco Mendicino, reveló que el país planea apoyarse en la recepción de más inmigrantes para contribuir a la recuperación económica tras la crisis producida por el COVID-19

Si usted quiere hacer parte del proyecto, deberá enviar su hoja de vida y su solicitud profesional al programa Atlantic High-Skilled, que es una empresa vinculada con la iniciativa del Gobierno.

Sin embargo, hay portales que también puede revisar como Job Match y Job Bank, donde podrá dejar su currículum completo, junto con sus experiencias para que se incrementen sus posibilidades.

Lea también: Primeros líos con la vacunación: no aparecen cuatro dosis en Risaralda y cirujano plástico se saltó la fila en Santander

Vale destacar que las habilidades que son de mayor interés son dominar el idioma inglés o francés y contar con alguna especialización en un área específica. Además, debe tener el proceso de visado al día.

Para los estudiantes de posgrado y empresarios hay procesos diferentes, ya que se puede pedir un permiso previo para conseguir un trabajo estable o un aval para desarrollar su idea de negocio, antes de gestionar la residencia permanente.

Esta iniciativa está incluida en el Programa Piloto de Inmigración del Atlántico, el cual busca atraer inmigrantes para que se desempeñen laboralmente en poblaciones pequeñas y comunidades no muy avanzadas.

Es de suma importancia que las personas comprendan que, ante la emergencia sanitaria, se están exigiendo otras documentaciones que evidencien suprueba PCR negativa, así como su buen estado de salud. Si usted está interesado en el programa, encuentre más detalles dando clic aquí.

Fuente consultada: Gobierno de Canadá / El Tiempo

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S