DIVISAS
Dólar TRM $ 3,944.04
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.49%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%
WhatsApp Image 2022-01-13 at 11.44.08

Startup colombiana brinda nómina electrónica gratis “sin letra chiquita” para apoyar a pymes de todo el país y así puedan cumplirle a la Dian



Por: Redaccion Ultimahoracol




A partir del primer trimestre de 2022 el 100% de las empresas en Colombia se verán en la obligación de generar ante la DIAN “un documento de Soporte de Pago de Nómina Electrónica de los pagos o abonos en cuenta relacionados con la nómina laboral, de pensiones o legal y reglamentaria”.

De acuerdo con Nominapp, las facturas entregadas al empleado por su pago quincenal o mensual deberán ser enviadas a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) bajo un formato exigido por este mismo ente de control, esto con el fin de informar a la entidad mensualmente sobre este proceso financiero de las empresas.

“El gran objetivo al emitir este documento es acelerar la digitalización empresarial, además de una clara intención de tener un control más preciso de la información de los salarios e ingresos de las personas naturales, ya que por excelencia sus entradas más grandes están en su pago de nómina, por ende, la DIAN quiere tener esta data en tiempo real”, explica Andrés Ángel, CEO de Nominapp.

Cabe aclarar que las empresas con más de 250 y hasta 11 empleados ya debieron empezar a transmitir su nómina electrónica en 2021, mientras que el grupo de las empresas entre 1 y 10 empleados, se les amplió el plazo que los obligaba a emitir desde enero y ahora tendrán la oportunidad de hacerlo hasta el próximo 10 de marzo, pero reportando, a su vez, las nóminas de diciembre, enero y febrero, por eso es clave no dejarse coger la tarde con este proceso.

 ¿Por qué es tan importante la nómina electrónica ?

“Este documento será el único soporte válido para costos y gastos relacionados con el pago de nómina de una empresa. Al no enviarla a la DIAN, estos costos no servirían como deducibles a la hora de presentar las declaraciones tributarias”, agrega Ángel.

Nómina electrónica gratuita y de por vida con Nominapp

Andrés Ángel y Juan Rodríguez, emprendedores y creadores de Nominapp, han desarrollado un software de nómina que busca que el 95 % las pymes en Colombia, que en este momento liquidan su nómina a través de Excel, realicen el procedimiento de su nómina “hasta 10 veces más rápido y de manera segura, sin enredarse con hojas de cálculo o fórmulas enredadísimas que los lleven a ser merecedores de millonarias multas por parte de la UGPP y la DIAN”.

Desde 2021, Nominapp está otorgando un servicio gratuito con el objetivo de apoyar la transformación digital de más de 2.5 millones pymes colombianas y con el cual afirman “ofreceremos un plan gratuito que incluye la liquidación de la nómina y su posterior envío a la DIAN, que es la famosa nómina electrónica”.

Añaden que “si los clientes desean utilizar otras funcionalidades premium de Nominapp tenemos planes pagos de suscripción mensual. Estos son los que nos permiten financiar nuestra operación y darles nómina electrónica gratis a todas las empresas. Creemos que las Pymes en Colombia necesitan una mano en este momento y queremos ser el mejor aliado de los empresarios de nuestro país”, finalizan.

Si quieres adquirir más información acerca del único software que no tiene la restricción de precio en el mercado de nómina electrónica como Nominapp visita su página web nominapp.com o síguelos en sus redes sociales como @nominapp o en Facebook

Más leídos en

Conéctate con nosotros