DIVISAS
Dólar TRM $ 3,828.18
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $285.6022
DTF 2.03%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.79%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Ago-2021) 0.45%

Liga Santander

BAR

Sep 20

2:00 PM

GRA

Liga Betplay

PAS

Sep 19

6:00 PM

SNT

Liga Betplay

AGU

Sep 19

8:00 PM

BUC

Liga Betplay

EQU

Sep 20

6:00 PM

PER

Liga Betplay

ALI

Sep 20

8:00 PM

PAT

Space X
Imagen: Twitter SpaceX

Space X será el encargado del lanzamiento para la misión a una de las lunas de Júpiter



Por: Tatiana González Gómez




La misión Europa Clipper, que busca investigar detalles de la luna Europa de Júpiter, se realizará en 2024. La NASA seleccionó a Space X para realizar el lanzamiento en un cohete Falcon Heavy desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida, Estados Unidos.

Por medio de sofisticados instrumentos científicos, la NASA espera conocer si esta luna helada tiene condiciones adecuadas para la vida, realizando entre 40 y 50 vueltas cerca de Europa a través el orbitador.

Lea también: La FDA solicita ampliar estudios para vacunas en niños entre los 5 y 11 años

Para esto, utilizará el Falcon Heavy de Space X, un vehículo de lanzamiento espacial superpesado y reutilizable que, inicialmente, fue diseñado para transportar seres humanos al espacio y permitir misiones con tripulación. De esta manera y según un comunicado, el contrato para los servicios de lanzamiento tiene un monto total de 178 millones de dólares.

Según Semana, Europa Clipper tiene como objetivos producir imágenes de alta resolución de la superficie de esta luna, por medio de cámaras y espectrómetros; determinar su composición; buscar signos de actividad geológica; medir el espesor de la capa helada; buscar lagos subterráneos y su profundidad, a través de mapas y radares para perforar la capa de hielo y conocer la salinidad del océano bajo la superficie de Europa.

Lea también: Joven astrónomo aficionado habría descubierto una nueva luna de Júpiter

Pese a que la NASA esperaba realizar el despegue por medio de su cohete SLS, su desarrollo ha tenido grandes demoras y altos costos. Por lo que, mientras el SLS no ha realizado ningún operativo, el Falcon Heavy ya ha ejecutado diferentes misiones comerciales y gubernamentales. Este último, al momento de despegar, genera más de cinco millones de libras de empuje que equivale a 22 millones de Newtons.

Recordemos que Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar con una masa 318 veces mayor que la tierra, alberga 53 lunas con nombre. Una de ellas es conocida como Europa que ha generado gran interés en los científicos pues, por medio de telescopios terrestres, han determinado que la superficie de esta luna es hielo de agua y por debajo de su corteza puede albergar océanos de agua líquida.

La meteoróloga y doctora en ciencias físicas, Mar Gómez, revelo algunos detalles de Europa, por medio de su cuenta de Twitter, como que este satélite brilla de distintas formas cuando hay total oscuridad o que se cree que la capa de hielo tiene entre 15 y 25 kilómetros de espesor flotando sobre un océano salado de 60 a 150 kilómetros de profundidad.

Fuente consultada: Semana

Más leídos en

Conéctate con nosotros