DIVISAS
Dólar TRM $ 4,070.25
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 29.57%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Abr-2022) 1.25%
mascotas
Imagen: Getty

3 diciembre, 2021

“Son peligrosos e impuros”: Irán se plantea la prohibición de las mascotas



Por: Mayra Alejandra Tenorio Orduz




La República Islámica de Irán ha mantenido un complejo debate sobre la inclusión de las macotas a la vida diaria. Sin embargo, esta vez, se plantean una decisión más radical, ya que buscan prohibir a los animales, considerando que los “perros y gatos son peligrosos e impuros”.

Además, el Parlamento de Irán argumenta que “los animales causan un cambio gradual en el estilo de vida iraní e islámico y sustituye el amor y los lazos sentimentales entre las personas por el de los animales”.

Le sugerimos: ¡De no creer! Anciana llamó a un ‘desconocido’ por error durante los últimos 20 años

Así las cosas, este proyecto conocido como “Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos” propone la prohibición de “la importación, reproducción, crianza, venta o transporte de animales peligrosos y sucios”, al igual que su presencia en espacios públicos.

En la lista de animales peligrosos están los cocodrilos, tortugas, serpientes, camaleones, ratas y monos; pero también otros más comunes como perros, gatos y conejos. Es así como se confiscarían estas especies y se multaría a la persona responsable con cantidades entre 10 a 30 veces el salario mínimo del país. Desde su presentación esta ley ha causado polémica, dado que los animales constituyen un vínculo importante con el hombre.

Fuente consultada: Caracol Radio