30 mayo, 2023
Una de las enfermedades más agresivas que existen es el cáncer de hígado; el cual puede presentarse de tres maneras diferentes: el cáncer de células hepáticas, el carcinoma hepatocelular y el cáncer primario de hígado, el cual se puede presentar en niños y adultos.
El hígado es el órgano encargado de producir la bilis; una sustancia que ayuda a la digestión y la descomposición de grasas en los alimentos. Además, almacena la energía del cuerpo y purifica la sangre, pues filtra las sustancias dañinas.
Las funciones que lleva a cabo el hígado son de suma importancia para el funcionamiento de todo el cuerpo. Según Medline plus, “no se puede vivir con un hígado fallando. Si el hígado falla, el médico puede colocarlo en una lista de espera para un trasplante de hígado”
Identificar el cáncer o cualquier disfunción del hígado a tiempo es crucial para tratar la enfermedad. Es por eso que el diario El Tiempo recopiló cuales son los principales síntomas que pueden ayudar a detectar este cáncer en su etapa temprana.
Es por eso que, según el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. (NCI), sitio oficial del Gobierno de los Estados Unidos, debe valorar los siguientes síntomas para acudir a un centro médico de ser necesario y hacerse un chequeo de urgencia.
Fuente consultada: El Tiempo
Sigue a Última Hora Col en Google News