22 marzo, 2023
El cáncer de esófago es la sexta causa más común por cáncer en todo el mundo. Ahora bien, hay muchas personas que no se dan cuenta de que padecen esta enfermedad. Cabe señalar que este cáncer no produce síntomas al comienzo.
Un ejemplo de ello es lo que le ocurrió al exfutbolista escocés, Andy Goram, quien se desempeñó como portero y jugó en varios clubes de Escocia e Inglaterra. Recientemente, reveló que padece cáncer de esófago.
Al respecto, el exfutbolista reveló en una entrevista que se sintió enfermo por primera vez hace unas siete semanas, al tener problemas para comer y beber. Ahora bien, según relató, él ignoró la acidez estomacal que sufrió inicialmente luego de no lograr obtener una cita con su médico de cabecera.
Pues bien, al igual que Goram, son muchos los pacientes tratados por cáncer de esófago que han contado cómo -desde su experiencia- esta enfermedad se presenta al inicio sin síntomas o con síntomas que fácilmente son ignorados.
Caroline Geraghty, enfermera especialista de la organización Cancer Research UK, explica que el riesgo de cáncer de esófago aumenta con “las cosas típicas”, como fumar, beber alcohol y aumentar de peso, además de mascar tabaco.
“Pero tener un mayor riesgo no significa que definitivamente tendrás cáncer”, indica. “En la mayoría de las personas no se sabe por qué tienen cáncer de esófago”, añade.
Sigue a Última Hora Col en Google News