16 septiembre, 2023
Este viernes 15 de septiembre se conoció que el pintos y escultor colombiano, Fernando Botero, falleció en Mónaco a sus 91 años debido a quebrantos de salud propios de una pulmonía.
El artista antioqueño logró construir un fuerte legado en la pintura y escultura, además de llevar el arte colombiano a los escenarios más importantes del mundo.
Ante este suceso, Medellín, ciudad natal del artista, decretó siete días de luto por la muerte de Botero. El alcalde Daniel Quintero expresó: “vamos a decretar siete días de luto en los que rendiremos homenaje en la plaza Botero y los diferentes lugares de la ciudad donde su obra está plasmada y vivirá para siempre”.
La plaza Botero, es un lugar de la capital antioqueña que está lleno de esculturas del artista antioqueño. Este suele ser un lugar muy visitado por los turistas que siempre se sacan fotos con las figuras ‘hinchadas’ del escultor.
Le recomendamos leer: Falleció el artista colombiano Fernando Botero
Fernando Botero regaló muchas de sus obras a museos de Medellín y Bogotá, que en el 2012 recibieron la categoría de Interés Cultural, por parte del Gobierno Nacional.
Una de sus obras más recientes fue la paloma de la paz, que el escultor realizó como homenaje a los diálogos de paz en Colombia y que el año pasado, el presidente Gustavo Petro hizo trasladar desde el Museo Nacional hasta la Casa de Nariño.
Fuente consultada: Portafolio
Sigue a Última Hora Col en Google News