Imagen: Archivo particular

“Estudiaremos en derecho y con la objetividad si debo o no declararme impedida”: procuradora sobre el caso Pulgar

enero 18, 2021

Por: Sergio Rodríguez Forero

Así lo manifestó la electa procuradora Margarita Cabello, quien en diálogo con Semana TV indicó que deberá revisar si el caso del senador Eduardo Pulgar, hoy preso por intentar sobornar a un juez, es competencia de su despacho.

Lea también: Xiaomi se ubicó en una de las listas negras de Trump

La declaración de Cabello cobra relevancia, puesto que la funcionaria tendría una relación muy cercana con el legislador. De hecho, el periodista Daniel Coronell denunció en el portal ‘Los Danieles’ que la hija de Pulgar fue auxiliar judicial de la nueva procuradora cuando ella se desempeñaba como magistrada de la Corte Suprema. Además, “Pulgar fue uno de los impulsores de la candidatura de Cabello al Ministerio Público”.

Frente a la polémica, Cabello habló sobre el caso del senador afirmando que “tendrá que analizar de acuerdo con las reglas procesales si es competente o no”. “Estudiaremos en derecho, con objetividad, si debo o no declararme impedida”, apuntó.

Lea también: Ángela María Robledo presentó su renuncia al proyecto de la Colombia Humana

La funcionaria agregó que lleva 36 años siendo funcionaria judicial, “en donde siempre se mira es el proceso con fundamentos en las leyes y en la Constitución”. “Cualquier otro caso o proceso, que esté en alguna delegada disciplinaria, seguirá la misma regla y es estudiarla conforme a la ley”, puntualizó.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S