MONEDAS
Shakira
Imagen: EFE

3 agosto, 2022

Shakira contó en qué idioma habla con sus hijos: descartó el ‘espanglish’



Por: Redaccion Ultimahoracol




La cantante y bailarina colombiana Shakira contó en qué idioma se comunica con sus hijos. La barranquillera es políglota, pero explicó que hay algunas reglas de comunicación en su familia respecto al uso de los idiomas.

Le recomendamos leer: Este sería el acuerdo de custodia de Shakira y Piqué por sus hijos

Shakira ha podido aprender varios idiomas a lo largo de su vida. Hasta el momento, ha demostrado que domina el español, inglés, portugués, italiano, francés y catalán. Seguramente sus hijos han podido verla y aprender algunas cosas de su madre; esto hace que muchos se pregunten en que idioma se comunica la cantante con Milán y Sasha.

En medio de una entrevista publicada en el canal de Youtube ‘Shakifans’, un periodista colombiano le preguntó por este tema. La artista explicó que la mayor parte del tiempo se comunica con sus hijos en castellano. Sin embargo, por momentos les habla en inglés.

Eso sí, dejó claro que le recomienda a sus hijos hablar o en inglés o en español, pero no ambos idiomas al tiempo.

Para finalizar mencionó que, a pesar de que en su vida laboral ha tenido que aprender y utilizar otros idiomas, “la lengua materna siempre llama” haciendo referencia a su preferencia por el español.

Fuente consultada: Infobae