Sergio Fajardo lanza duras críticas al Gobierno Petro
Imagen: EFE

18 septiembre, 2022

Sergio Fajardo lanza duras críticas al Gobierno Petro



Por: Angelica Gonzales




Sergio Fajardo se pronunció y lanzó duras críticas a los primeros meses del Gobierno de Gustavo Petro.

En la mañana del domingo, Sergio Fajardo, excandidato presidencial, se pronunció respecto a los primeros meses del gobierno de Gustavo Petro. En el comunicado lanzas fuertes críticas, sobre todo en materia de la lucha anticorrupción, que ha sido una de las banderas del actual gobierno.

Le recomendamos leer: Primera dama, Verónica Alcocer y el canciller Álvaro Leyva rinden homenaje a la reina Isabel II

“¿Qué pasa después de 3 meses de elegido Gustavo Petro? Crecen el desorden y la incertidumbre. Cada día tenemos una ‘propuesta sorpresa’ del presidente y la polarización se vislumbra. Se puede corregir, pero no olvidemos: ‘toda situación puede empeorar”, es como inicia el comunicado.

“El problema comenzó con las expectativas creadas por el denominado Gran Acuerdo Nacional”, señaló Fajardo, haciendo referencia al encuentro entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez, que suscitó todo tipo de reacciones y comentarios en redes sociales.

“El acuerdo no pasó a mayores y se redujo al necio habitual en el congreso, con los partidos Conservador, Liberal y de la U: puestos y más puestos, y pronto vendrán los contratos. Asegurando que el ‘Gran Acuerdo Nacional’ del actual gobierno es “más de lo mismo” y no un cambio, como se prometía en campaña.

Asimismo, mencionó que “la gran damnificada estos primeros meses es la lucha contra la corrupción. Todas las encuestas señalan que la corrupción es la gran preocupación nacional, pero hoy no se menciona por ningún lado”. También criticó lo que este gobierno ha denominado como ‘la paz total’, “por supuesto genera gran ilusión, pero escuchamos muchas voces sin dirección clara”, afirmó el excandidato.

No obstante, no todo fueron críticas en el comunicado de Fajardo

En su comunicado, Fajardo resaltó la labor del actual ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, asegurando que “ha dado ejemplo de seriedad y liderazgo en la discusión de la necesaria reforma tributaria (…) así se hace”.

“El gobierno todavía está a tiempo de corregir, pero no sobra recordar que toda situación es susceptible de empeorar”, concluyó.