Reforma tributaria
Imagen: Senado

16 noviembre, 2022

Senado aprobó informe de conciliación de la reforma tributaria. Proyecto quedó a un debate de ser ley



Por: Redaccion Ultimahoracol




En la tarde de este miércoles, el Senado aprobó la conciliación de la reforma tributaria con 61 votos a favor del sí y 20 por el no.

El proyecto, que busca recaudar cerca de 20 billones de pesos, es clave para el gobierno para poder llevar a cabo a las reformas sociales propuestas por el presidente Petro. Incluso, el proyecto es uno de los 50 hitos que destacó el mandatario en el marco de los 100 en el poder.

“Un gran avance en materia, no solamente tributaria, sino del financiamiento del gasto público que pondrá en marcha el gobierno. Espero que sigamos adelante en esa tarea de trabajar conjunto con otros proyectos de ley que tendremos sobre la marcha”, aseguró el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Le recomendamos leer: Prima navideña podrá ser pagada hasta el 20 de diciembre: así la puede calcular

Por su parte, el ministro del Interior, Alfonso Prada, agradeció a la plenaria del Senado por aprobación, especialmente a las bancadas del gobierno. “Muchas gracias porque estamos solamente a una votación en la Cámara de Representantes de que esta reforma tributaria sea ley de la república”.

Asimismo, resaltó que la iniciativa permitirá llevar a cabo la llamada paz total. “Es una reforma progresiva, justa, que invita a aportar a los que más tienen y es un mensaje de gran apoyo y de enorme responsabilidad. Es un gran apoyo para el Gobierno del cambio”, agregó.

Ahora, lo que queda para este proyecto de ley es la aprobación en la Cámara de Representantes el próximo jueves. Con esa confirmación consumada, será enviada al presidente Gustavo Petro para sanción presidencial.

Fuente consultada El Tiempo

Más noticias en: Última Hora Col