MONEDAS
Linda Caicedo
Conmebol

26 julio, 2022

La Selección Colombia femenina le ganó a Argentina y avanzó a la final de la Copa América



Por: Redaccion Ultimahoracol




La Selección Colombia femenina le ganó 1-0 a su similar de Argentina, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, y avanzó a la final de la Copa América. Además, obtuvo su tiquete para el Mundial del 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024.

Le recomendamos leer: Todo lo que debe saber de la Copa América femenina

Desde la primera parte, el combinado ‘tricolor’ buscó aprovechar la localía para imponer condiciones y encontrar rápidamente la ventaja. La sociedad de Leicy Santos con Mayra Ramírez generó peligro cerca del área ‘albiceleste’.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, las argentinas recurrieron a las faltas para cortar el avance de las ‘cafeteras’ y esto llevó a que Gabriela Chávez, Eliana Estabile y Romina Núñez vieran la tarjeta amarilla antes del descanso.

Para el comienzo de la segunda parte, las dirigidas por Nelson Abadía prolongaron su propuesta de intensidad, pero Argentina respondió con orden y aguantó la primera oleada de las anfitrionas.

Sobre el minuto 63 del juego, Linda Caicedo recibió un balón filtrado de Mónica Barrios en posición de remate, con un enganche se libró de una marca rival y sacó un remate de pierna zurda para inflar la red visitante.

A los 73 minutos, Gabriela Chávez vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsada, lo que le permitió a Colombia manejar el resto del juego con mayor tranquilidad.

De esta manera las ‘chicas superpoderosas’ clasificaron a la gran final de esta Copa América y además se instalan en el Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024.