Imagen: Instagram Fundación Acción Interna

‘Segundas Oportunidades’, el proyecto de ley que presentó Johana Bahamon ante el Congreso

marzo 18, 2021

Por: María Paula Acevedo

El proyecto conocido como Segundas Oportunidades es una iniciativa de la directora de la Fundación Acción Interna, Johana Bahamón, que tiene como objetivo facilitar la empleabilidad de la población pospenada.

La entidad sin ánimo de lucro lleva trabajando desde hace varios años para dignificar y mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y pospenada de Colombia, objetivo que se ha plasmado a través de la creación de diferentes programas como Teatro Interno, Crecimiento Interno y Trabajo Interno, cada uno con sus propios proyectos y actividades productivas

Lea también: ¿Venta de vacunas contra el COVID-19 a particulares?: Esto es lo que se sabe

Según informó BluRadio, el día miércoles 17 de marzo varios partidos tanto de gobierno como de oposición, presentaron la radicación este proyecto de ley, que busca brindar beneficios tributarios y económicos a empresas que contraten a personas que estuvieron en la cárcel y ya fueron liberadas.

Katherine Miranda, representante de Alianza Verde y líder de la iniciativa junto con Edward Rodríguez, del Centro Democrático, explicó que “la idea es que se tengan unos beneficios en el pago de parafiscales, que puede ir hasta el 80% cuando se contrata a esta población”.

Además, Miranda afirmó que la matrícula mercantil también podría tener un descuento y “0.5 puntos si la empresa contrata con el Estado”.

El proyecto fue firmado por 11 congresistas de diferentes partidos políticos, como Centro Democrático, Partido Liberal, Alianza Verde, Cambió Radical, Partido conservador, la U, entre otros.

Al respecto, Bahamón afirmó la importancia de este proyecto. “Durante los últimos 10 años hemos trabajado por el bienestar de la población carcelaria y pospenada. Esta ley permitirá desestigmatizar y generar segundas oportunidades para personas que en su mayoría no han tenido ni la primera”.

Fuente consultada: Blu Radio, Fundación Acción Interna

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S