https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2022/09/09/la-serie-the-crown-suspendio-su-rodaje-por-respeto-a-la-reina-isabel-ii/
Imagen: EFE

10 septiembre, 2022

La serie “The Crown” suspendió rodaje tras la muerte de la reina Isabel II



Por: Sergio Rodríguez Forero




La serie “The Crown” suspendió rodaje “por respeto” a la muerte de la reina Isabel II. Así lo dieron a conocer miembros de las directivas de Netflix.

Le recomendamos leer: Así será la sexta temporada de ‘The Crown’ la serie que cuenta la vida de la Reina Isabel II

La serie, que se volvió una de las más aclamadas en la plataforma de Netflix, ha decidido suspender de manera indefinida las grabaciones de la sexta temporada “por respeto” a la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, que ocurrió el pasado jueves 8 de septiembre.

“The Crown’ es una carta de amor para ella y no tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de rodar durante un tiempo por respeto”, afirmó el productor ejecutivo de la serie, Peter Morgan, en un breve comunicado difundido a la prensa especializada en Hollywood.

Este anuncio se llevó a cabo antes de la grabación de la escena que cubre la trágica muerte de la princesa Diana en París en agosto de 1997, la cual estaba programada para ser rodada entre el día de ayer y hoy en Barcelona, España.

Escándalos de la familia real retratados en “The Crown”

¿Habría corona sin escándalo y suspenso? La respuesta es no y por supuesto, la serie “The Crown” es una serie que supo mezclar a la perfección los hechos más famosos y reveladores de la familia real, pero también aquellos de los que poco se conocía.

Por esa razón, la combinación de realidad y ficción, de melodrama con hechos históricos, han hecho de “The Crown” una serie apasionante, que no solo es seguida en el Reino Unido, sino que se ha convertido en un caballito de batalla de Netflix por su calidad, tanto en la reconstrucción histórica, las actuaciones, el vestuario, como en las locaciones, muchas de ellas reales.

Las actrices que encarnaron a la reina Isabel II y la que viene

Imagen: EFE

El público ya conoció a dos: la primera se trata de Claire Foy, dándole vida a Isabel joven en las dos primeras temporadas y Olivia Colman, como la soberana en el apogeo de su reinado, en las dos siguientes. Ahora queda por revelar a la reina más cercana a la actualidad de la mano de Imelda Staunton.

Ahora bien, el talento de estas actrices al encarnar a la reina de Inglaterra ha sobrepasado incluso los prejuicios de aquellos que tienen poca afinidad con la monarquía, ya que la Isabel que interpretan las protagonistas de la serie resulta fascinante.

Por ahora, se espera que la quinta temporada de esta docuficción que retrata a la mujer más longeva y la que más tiempo llevaba como soberana de su país, Gran Bretaña, salga al aire el próximo mes de noviembre.

Fuentes: Infobae y Clarín