DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
Eutanasia
Imagen: Pinterest

¿Se legitima la eutanasia? Controversia en el Congreso de la República de Colombia por resolución expedida



Por: Camilo Sierra Miranda




En días pasados el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia expidió una resolución para poder implementar la práctica de la eutanasia. Mediante la Resolución 971 estableció el procedimiento de recepción, trámite y reporte de las solicitudes de este procedimiento en el país.

El documento firmado por el ministro Fernando Ruiz, presenta las directrices para las organizaciones y funcionamiento del Comité Científico, para hacer efectivo el derecho a morir con dignidad a través de la eutanasia.

Lea también: Así es la nueva Unidad de Salud Mental de la cárcel La Modelo

La polémica en el Congreso de la República no se hizo esperar. Por un lado personas como el senador Armando Benedetti, quien ha trabajado en proyectos de ley sobre el tema, asegura quela reglamentación de la eutanasia hecha por el Ministerio de Salud me parece un gran avance, la eutanasia existe actualmente, falta su reglamentación y este es un buen intento”.

Según RCN Radio, sectores cristianos y conservadores en el Congreso rechazaron que el Gobierno haya expedido una directriz sobre este procedimiento médico. Es el caso del senador John Milton Rodríguez, quien anunció que interpondrá acciones legales en contra de esta resolución. Dicen además, que es inconstitucional al contrariar el derecho a la vida.

Lea también: Ya está abierta la etapa 5 del Plan de Vacunación contra el COVID-19. Así funcionará

El médico psiquiatra Carlos Alberto Giraldo, señala que quedaría pendiente en el tema saber cómo darle un manejo a la situación cuando la persona se encuentra en condiciones indignas de vida, pero no tiene la conciencia para poder solicitar el procedimiento.

Fuente consultada: RCN Radio

Más leídos en

Conéctate con nosotros