DIVISAS
86f9c9ae44ab0837944947d2f1011d47d614da5fw-compressed
Imagen: EFE

21 junio, 2022

Se hunde en Hong Kong el Jumbo Kingdom, un icónico restaurante flotante



Por: Redaccion Ultimahoracol




El restaurante flotante Jumbo Kingdom, famoso por ser una de las atracciones turística más antiguas de Hong Kong, se hundió este domingo en el mar de China Meridional después encontrar “condiciones adversas”.

El gigante flotante, diseñado como un palacio imperial chino con capacidad para 2.300 invitados, quedó en el fondo del mar una semana después de haber sido arrastrado por varios remolcadores fuera de la ciudad.

Le sugerimos leer: Fifa analizaría la participación de futbolistas transgénero en sus torneos

“La profundidad del agua en el lugar es de unos 1.000 metros, haciendo extremadamente difícil llevar a cabo trabajos de rescate”, informó la empresa propietaria, señalando que estaba “muy entristecida por el incidente”.

Aunque el emblemático restaurante era uno de los íconos de Hong Kong, se encontraba cerrado desde marzo de 2020 por problemas económicos que originó la pandemia. De hechos, sus operadores hablaban de pérdidas acumuladas de 12,7 millones de dólares.

En ese sentido, desde el mes de mayo, habían informado que la embarcación abandonaría Hong Kong y esperaría un nuevo operador en una ubicación que no precisaron.

Jumbo Kingdom: de películas a visitantes como la reina Isabel

Esta embarcación es recordad por protagonizar muchas películas de Hollywood. Entre ellas, Enter the Dragon, que protagonizó Bruce Lee, y James Bond: The Man with the Golden Gun.

Además a ilustres visitantes como la reina Isabel II, Jimmy Carter y Tom Cruise.

EFE
EFE

Fuente consultada: CNN