Imagen: redes sociales

“Se está adelantando una investigación en la que esperamos determinar las causas de su fallecimiento”: EasyFly

enero 17, 2021

Por: Redaccion Ultimahoracol

Así lo confirmó la aerolínea colombiana Easyfly, que señaló que el procedimiento de embarque de ‘Homero’; siguió todos los protocolos de seguridad y que no fue posible transportarlo en cabina porque no contaba con carné de vacunas.

A través de un comunicado de prensa la compañía informó: “las bodegas de los aviones ATR operados por Easyfly, son áreas presurizadas, ventiladas y con control de temperatura, igual a las condiciones a la cabina de pasajeros del avión.

Lea también: ¡Indignante! Niño ambientalista colombiano denuncia amenazas de muerte

El transporte aéreo está sujeto a condiciones y normas que como transportadores y por la seguridad de todos debemos seguir. En este sentido reiteramos que Easyfly siguió todos los protocolos y expresamos a la pasajera las condiciones disponibles para el transporte de su mascota en la bodega del avión, ya que por la seguridad de todos los pasajeros del vuelo y nuestra tripulación no era posible transportar una mascota en la cabina sin el correspondiente carné de vacunas.

El procedimiento de embarque de Homero siguió todos los protocolos para garantizar su seguridad durante el tiempo del viaje. Lamentablemente la sobrevivencia del animal durante el vuelo, no sólo obedece a las condiciones del ambiente sino también a las condiciones previas de salud física y emocional del animal, por lo que la compañía está adelantando un proceso de investigación, en el que esperamos determinar las causas de su fallecimiento

Lea también: Operación para restaurar los ecosistemas en Providencia se llevará a cabo en los próximos días

El respeto y el cuidado de los animales es y siempre será una prioridad para Easyfly, por eso reiteramos que lamentamos profundamente lo sucedido con Homero, entendemos el dolor de su dueña y por eso estamos trabajando incansablemente en la investigación de lo sucedido para entender las causas que pudieron ocasionar el deceso de la mascota para tomar las medidas que se requieran para que un evento como estos nunca vuelva a suceder”.

Fuente consultada: comunicado Easyfly

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S