MONEDAS
Rusia anunció que irá hasta 2028 en la Estación Espacial Internacional
Rusia anunció que irá hasta 2028 en la Estación Espacial Internacional

30 julio, 2022

Rusia rompe lazos con Estados Unidos y anunció que irá hasta 2028 en la Estación Espacial Internacional



Por: Redaccion Ultimahoracol




Moscú anunció que mantendrán una relación a nivel de investigación espacial hasta el 2028 con Estados Unidos. La Corporación Estatal Espacial rusa Roscosmos estableció que retiraría sus cosmonautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) en el 2024, sin embargo, finalmente se decidió aumentar cuatro años la fecha límite.

Los rusos determinaron este tiempo a partir de la culminación de los trabajos de su propia estación, que se estima esté lista dentro de seis años. Por su parte, la NASA ha recibido varias comunicaciones de representantes rusos que solicitan que se les permita a sus cosmonautas el ingreso a la EEI hasta que su propio puerto este en uso.

Lea también: Asteroide tres veces más grande que la Estatua de la Libertad pasará este 30 de julio cerca de la Tierra: ¿qué tan peligroso es?

El nuevo director de Roscosmos, Yuri Borisov, explicó que esta decisión también está sujeta a un tema de seguridad. Según Borisov, los módulos de la Estación Espacial Internacional ya han superado la vida útil para lo que fueron diseñados, evidenciado, según este, en “la fatiga del metal” de la estación, por lo que no sería raro que se produzcan “microfisuras” o “fallas de hardware”.

Pese a que no se puede predecir cuándo puede ocurrir algún evento de este tipo, el director aseguró que el proceso sería “una bola de nieve que amenazaría la vida de la tripulación”. Este también resaltó que no había motivos políticos para abandonar la Estación, mencionando que “estos proyectos deben estar fuera de la política tanto hoy como en el futuro”.

En otras noticias, se supo que este sábado pasará cerca de la Tierra un asteroide tres veces más grande que la Estatua de la Libertad. Para conocer cuán peligroso puede ser este astro para el planeta, visite nuestras historias y haga clic en el enlace.

Fuentes consultadas: NIUNGEEK / Hipertextual

Imagen: NASA