federer
redes sociales

15 septiembre, 2022

Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional



Por: Redaccion Ultimahoracol




Se baja el telón. El tenista suizo Roger Federer, exnúmero uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, anunció este jueves su retiro profesional, que se hará efectivo al término de la Copa Laver, que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes.

Federer tiene 41 años y dirá adiós tras “una aventura maravillosa”, pero después de tres últimos años que han supuesto “un reto en forma de lesiones y cirugías”.

Le recomendamos leer: Federer felicitó a Nadal por su título 21 de Grand Slam

“Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años se me han presentando desafíos en forma de lesiones y cirugía. Sé cuales son las capacidades de mi cuerpo y sus límites, y sus mensajes para mi últimamente han sido claros”, dijo el deportista en un comunicado.

“Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos durante más de 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca habría soñado y ahora debo reconocer que es el momento de terminar con mi carrera competitiva”, añadió.

En un largo capítulo de agradecimientos, el suizo también se refirió a su esposa Mirka y a sus hijos, a sus padres y hermana, a sus entrenadores, al equipo suizo, a su grupo de apoyo y a sus patrocinadores, a los fans y también a sus rivales.

“He tenido la suerte de jugar muchos partidos épicos que no olvidaré. Nos enfrentamos con limpieza, pasión e intensidad. Nos motivamos unos a otros y juntos llevamos el tenis a otro nivel”, apuntó Federer, quien finalmente afirmó que ama el tenis y que nunca lo abandonará.

El legado de Federer en el tenis

El suizo compitió durante 24 años. En ese tiempo jugó más de 1.500 partidos y a sus 41 años deja un palmarés lleno de récords.

Federer, oriundo de Basilea, llegó a ser profesional en 1998. Es uno de los mejores tenistas sobre césped en la historia y tiene el récord de la mayor cantidad de semanas consecutivas siendo el número 1 del mundo. Sin embargo, esa es solo la punta del iceberg en una carrera repleta de hazañas.

Títulos

Según los registros de la ATP, Federer ganó 103 títulos en formato sencillos y 8 en dobles.

En total, ganó 1.251 partidos que le sirvieron para cosechar:

Grand Slams:

  • 6 Abiertos de Australia
  • 1 Roland Garros
  • 6 Wimbledon
  • 5 Abiertos de Estados Unidos

Otros títulos:

  • 6 finales de ATP Tour
  • Medalla de plata en los JJ.OO de Londres 2012
  • Medalla de oro en dobles Beijing 2008
  • Copa Davis con Suiza en 2014
  • Copa Hopman tres veces.

Fuentes consultadas: EFE y CNN