DIVISAS
image
Imagen: archivo

17 junio, 2022

Revlon, uno de los gigantes de la cosmética, se declaró en bancarrota



Por: Redaccion Ultimahoracol




Revlon, uno de los gigantes de la cosmética, se declaró este jueves en bancarrota, agobiado por las deudas, los trastornos en su red de suministro, y el aumento vertiginoso de los costos.

A través de un comunicado emitido en la madrugada del pasado jueves, la compañía anunció que se acogió voluntariamente al capítulo 11 del Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York.

“La presentación de hoy permitirá a Revlon ofrecer a nuestros consumidores los productos icónicos que hemos ofrecido durante décadas, a la vez que proporciona un camino más claro para nuestro crecimiento futuro”, dijo la directora general de Revlon, Debra Perelman.

Le sugerimos leer: ¡Pilas! Películas de Spider-Man llegarán a Disney Plus: ¿cuándo se podrán ver?

Según la cadena CNBC, la compañía estaba ahogada en las deudas. A fecha de 31 de marzo, Revlon tenía una de 3.310 millones de dólares, mientras que su capitalización de mercado era de 123 millones de dólares al cierre de la bolsa de Wall Street el miércoles.

En los últimos meses, Revlon, al igual que muchas otras empresas, se ha visto afectada por problemas de suministro, agravados por la pandemia de COVID-19.

Además, perdió espacio en los estantes y las ventas frente a las startups respaldadas por las celebridades, como Kylie Jenner’s Kylie Cosmetics y Rihanna’s Fenty Beauty.

Fuente consultada: CNN