18 septiembre, 2023
El caso del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta a manos del español Daniel Sancho sigue sin resolverse. Sin embargo, se siguen conociendo cada vez más detalles del hecho, que ha generado una fuerte ola de rechazo internacional.
Uno de los nuevos avances en la información se dio en relación con la vida privada de Daniel Sancho, de quien se cree es chef y propietario de un restaurante en España. Por el momento, el español está detenido en una cárcel de Koh Samui, en Tailandia, mientras se realiza el juicio en su contra y se define la condena que deberá pagar.
Por los medios españoles, se había corroborado que Sancho era un reconocido chef español y que el caso se habría relacionado con esa profesión.
Incluso, el reconocido investigador tailandés Big Joke, el número dos la policía de ese país, ha señalado que descuartizar el cuerpo de Arrieta le habría tomado toda la noche a Sancho. Sin embargo, como es cocinero “está acostumbrado a cortar cadáveres y huesos”, dijo.
Ahora, nuevos datos revelados por el canal de televisión español ‘Ok Diario’ revelaría nuevos datos sobre el verdadero oficio de Daniel Sancho.
Le recomendamos leer: Ana María Serrano, sobrina del exministro José Manuel Restrepo, fue víctima de feminicidio en México: esto es lo que se sabe
El programa ‘NotiDiario’, de ese canal español, habló con el propietario del restaurante ‘Boogies’, en donde presuntamente trabajaba Sancho. El lugar había cerrado por el asesinato de Arrieta que involucraba al joven español, pero volvió a abrir y el dueño del lugar habló sobre Sancho.
“Mentira, no trabajaba aquí”, aseguró. “Era colaborador de redes sociales, pero no trabajaba ni en cocina, ni en barra, ni en ninguna parte. Echaba un buen cable, era una persona que se movía muy bien por Madrid”, añadió.
Por ello, la fuente reveló que el verdadero trabajo de Sancho tenía que ver con las relaciones públicas. “Conocía mucha gente, entonces lo queríamos para eso. No es socio, ni es nada. No hay ningún contacto con él en nada”.
“Es especialmente conocido en Madrid por sus contactos y contratado como relaciones públicas en varias discotecas”, dijo el dueño de ‘Boogies’. Según se conoció, Daniel Sancho era reconocido en las noches madrileñas y por eso contaba con buenos contactos.
Esto explica el porqué Sancho, como se conoció en algún momento, trató de acudir al nieto del rey emérito de España para que intercediera en su caso. “Se seguían mutuamente en redes y pregunté a amigos de Froilán y me dijeron que tenían muchos amigos en común. De hecho, la novia de Daniel Sancho era muy amiga de amigos de Froilán”, dijo un periodista.
De acuerdo con el medio, antes de abrirse paso por las discotecas de Madrid, Sancho soñaba con ser tenista.
“Para ello se entrenaba en el club de tenis Chamartín, un elitista complejo privado donde se practica el deporte del tenis”, reveló la periodista Irene Tabera.
Para poder acceder a dicho complejo hay que ser socio. Para ello, se debe pagar una cuota de acciones de entre 2.000 y 20.000 euros. “Una cifra que debieron abonar en algún momento los padres de Daniel Sancho para que su hijo pudiera labrarse un futuro en el mundo del tenis”, agregó la comunicadora.
Ese diario habló con socios del club de tenis y corroboraron que Sancho era conocido en el lugar. Incluso, señalan que Sancho daba clases en el lugar y que era un habitual asistente al gimnasio, pero hace unos meses dejó de ser socio.
Sigue a Última Hora Col en Google News