Imagen: EFE

Colombia regresa al 21 de noviembre, la jornada de movilizaciones que marcó un país

noviembre 21, 2020

Por: Redaccion Ultimahoracol

El 21 de noviembre del 2019 Colombia vivió un día histórico. La jornada del paro nacional marcó un inconformismo ante el Gobierno Duque por parte de miles de colombianos quienes salieron a las calles para alzar su voz de protesta por un mejor país.

Lea también: ¡Llegó la fecha! Así funcionará la jornada del tercer día sin IVA en Colombia

Niños, adultos mayores, familias enteras, estudiantes, profesores, campesinos, indígenas, afros fueron los protagonistas de la intensa jornada también marcada por actos de violencia tanto de la Fuerza Pública como de decenas de manifestantes. El estudiante Dilan Cruz se convirtió precisamente en el símbolo del rechazo a la violencia, tras su homicidio el 23 de noviembre en el centro de Bogotá.

Colombia nuevamente sale a marchar para rechazar las políticas económicas y sociales del presidente Iván Duque, así como la represión policial y los acontecimientos que han enlodado el nombre de esa institución.

En las principales ciudades del país decenas de manifestantes ya se reúnen, con banderas del país y pancartas; para continuar las protestas que se iniciaron hace un año.

Lea también: Valle del Cocora, en Quindío, es declarado sujeto de derechos

Hoy, precisamente, la mamá de Dilan Cruz hizo un llamado para que las protestas, en conmemoración del primer año de la muerte de su hijo y del paro nacional, sean pacíficas. “La familia y el colectivo Dilan Cruz los invita a participar desde el arte, la cultura y el deporte a exigir justicia y a hacer memoria, porque rechazamos los actos de violencia. No convocamos a la destrucción sino a la construcción de un mejor país, justo y en paz”, apuntó.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S