lindsay-cash-Md_DhaFsnCQ-unsplash

17 marzo, 2023

¿Se lava el cabello solo una vez por semana? ¡Tenga en cuenta estas recomendaciones!



Por: Redaccion Ultimahoracol




El cabello es una de las características que más resaltan: para mantenerlo sano es necesario tener una higiene adecuada que permita limpiarlo adecuadamente.

Algunas personas, bien sea por hábito o rutina, acostumbran a lavar su cabello solo una vez por semana, sin embargo, esto podría tener efectos adversos que vale la pena prevenir. En entrevista con la Revista Vogue, Rosi Fernández, estilista profesional, afirmó que “no es recomendable aguantar más de una semana sin lavar el cabello, ya que el folículo se obstruye y no se oxigena”.

A pesar de que tenga una apariencia normal, con el paso de los días se acumulará grasa, polvo y, en general, suciedad del día a día. Lo anterior generará que los folículos capilares se obstruyan y, por ende, se debilite la salud del cabello.

Vogue afirma que, según Rosi Fernández, “cuando se lava el cabello menos de dos veces a la semana, el folículo se obstruye y eso puede originar ciertos problemas: descamación de cuero cabelludo, picores, sensibilidad, caspa y hasta caída. Esas pequeñas partículas invisibles a la vista, pero que acaban posándose en el cuero cabelludo, impiden que se oxigene bien, de ahí que sea recomendable lavar el pelo más a menudo, incluso en cabellos gruesos y secos que aparentemente no sienten la necesidad ser lavados de forma tan frecuente”.

La temperatura del agua es uno de los factores más importantes a la hora de lavar el cabello. De acuerdo con recomendaciones de expertos de Mayo Clinic, lo ideal es hacerlo con agua fría o tibia, puesto que el agua caliente “elimina los aceites naturales de la piel. Limita la duración del baño o de la ducha y usa agua tibia en lugar de agua caliente”.

Sigue a Última Hora Col en Google News
Conéctate con nosotros