Reapertura de la Frontera Maduro y Petro
Petro y Maduro: redes

22 septiembre, 2022

Reapertura de la frontera: Petro descarta encuentro con Maduro en el evento



Por: Redaccion Ultimahoracol




El presidente de Colombia, Gustavo Petro, descartó un encuentro con su homólogo venezolano Nicolás Maduro en el evento de reapertura de la frontera el próximo 25 de septiembre.

Este miércoles, durante el foro Latinoamérica, EE. UU. y España en la Economía Global, organizado por el diario El País y la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, en Nueva York, Petro mencionó que el encuentro: “No está en este momento en la agenda”.

Reapertura de la frontera: Esto es lo que espera exportar Colombia a Venezuela luego de la reapertura de la frontera

Con esto, el mandatario colombiano desmiente lo dicho por el ministro de Transporte Guillermo Reyes, quien había indicado el pasado martes que la idea era que ambos mandatarios estuvieran presentes durante la reapertura de la frontera.

Reyes sostuvo que: “el 26 los dos presidentes, el presidente Nicolás Maduro y nuestro presidente Gustavo Petro, puedan, en un punto por determinar, seguramente será el puente Simón Bolívar, donde se haga este acto de apertura. (…). Lo que se ha dicho es que en el acto de apertura estarán los dos presidentes de nuestros países” ante los medios de comunicación.

Además, Reyes mencionó que se día se realizaría el “primer vuelo de confianza” entre los dos países, el cuál estaría aterrizando en horas de la mañana y cubriría la ruta Caracas, Valencia, Bogotá.

Por último, el jefe de cartera mencionó que ese día no funcionarán todos los pasos de Colombia a Venezuela. “Tenemos previsto que ese mismo día revisaremos el tema de Tienditas, el puente Francisco de Paula Santander que no empezará a operar inmediatamente”, sostuvo.

Fuente consultada: Semana