Reacciones a reunión entre Petro y Uribe
Imagen: archivo

27 septiembre, 2022

Conozca los mensajes de decepción del Centro Democrático tras el encuentro entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe



Por: Redaccion Ultimahoracol




Este martes se llevó a cabo el segundo encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe en la Casa de Nariño. La reunión, a la que también asistió el ministro del Interior, Alfonso Prada, y los congresistas del Centro Democrático, Miguel Uribe y Óscar Pérez, se extendió por un poco más de una hora.

Sin embargo, la reunión generó algunas molestias al interior de uribismo y reforzó las divisiones al interior del partido de oposición, el Centro Democrático, pues algunos de sus integrantes se cuestionan cómo es que ayer hubo marchas organizadas por la misma oposición en contra del gobierno de Petro y hoy el líder natural del partido se reúne con él.

Le recomendamos leer: Caso de racismo contra Francia Márquez en marcha de la oposición

Una de las que más ha mostrado desacuerdos por los acercamientos es la senadora María Fernanda Cabal. La congresista fue una de las que desistió de asistir a la reunión porque no está de acuerdo con la reunión.

La decepción de Cabal y algunos integrantes de la oposición se debe a que el expresidente Uribe no apoyó ni se refirió a las marchadas realizadas ayer en contra del gobierno de Petro. Por ello, algunos aseguran que el exmandatario no está ejerciendo el papel de oposición abierta y explícita.

Las reacciones de María Fernanda Cabal tras encuentro entre Petro y Uribe

Mientras se llevaba a cabo el encuentro entre Petro y Uribe la senadora se encontraba en una entrevista con la Revista Semana. En ella le preguntaron por el encuentro inmediatamente salió la foto en la que se ve a los asistentes. “Esperamos que de lo que hablaron, este Gobierno tenga la suficiente sensatez de hacer las modificaciones en la economía”, respondió Cabal.

Asimismo, dejó un mensaje para los que apoyan a la oposición. “Los seguidores nuestros tienen que entender que uno muchas veces tiene que sentarse y tiene que conversar con personas con las que nunca en su vida ni pensó ni pretendió hacerlo”.

Fuente consultada W Radio y Semana

Más noticias en: Última Hora Col