Imagen: Pixabay

¿Qué tan responsables son los asintomáticos en los casos de contagios?

enero 13, 2021

Por: Loren Sofía Solórzano Cruz

Los resultados que arrojó el estudio de la revista científica de JAMA Network Open, realizada por Centros para el Control y la Prevención de los Estados Unidos (CDC), fue que las personas asintomáticas son quienes esparcen el virus siendo los responsables de más de la mitad de contagiados.

El modelo matemático insiste en lo fundamental que es utilizar adecuadamente el tapabocas y el distanciamiento social, para prevenir contagios. Así lo consigna infobae.

Lea también: Stephen Hawking predijo, hace 20 años, que un virus acabaría con la tierra

Según la investigación, el 59% del total de los contagios provienen de personas sin síntomas; incluyendo el 35% de los casos que contagian sin aun presentar síntomas y el 24% son casos que se transmiten siendo 100% asintomáticos.

El coautor del estudio y subdirector de enfermedades infecciosas de los CDC, concluyó que todos los cuidados personales y sociales deben ser utilizados permanentemente y ahora más, ya que que la variante del SARS-CoV-2 que inicialmente se halló en Reino Unido y ahora está presente en varios países; trae más contagios con mayor carga viral.

Lea también: La vacuna BioNTech podría ayudar a la esclerosis múltiple

Por otro lado, la experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de St.Anders en Escocia, Muge Cevik, expuso que en el estudio hay suposiciones incorrectas, ella argumentó, con base a la literatura científica de septiembre, que las personas asintomáticas son responsables del 35% de los contagios; la experta también añadió que la investigación no tuvo en cuenta el entorno de propagación, por lo que declaró la necesidad de hacer pruebas más específicas dependiendo de la población.


Fuente Consultada: infobae

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S