DIVISAS
Dólar TRM $ 3,828.18
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $285.6022
DTF 2.03%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.79%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Ago-2021) 0.45%

Liga Santander

BAR

Sep 20

2:00 PM

GRA

Liga Betplay

AGU

Sep 19

8:00 PM

BUC

Liga Betplay

EQU

Sep 20

6:00 PM

PER

Liga Betplay

ALI

Sep 20

8:00 PM

PAT

Trastornos alimenticios
Imagen: Pinterest

¿Qué son los trastornos alimenticios y cómo atacan a las personas?



Por: Camilo Sierra Miranda




Los trastornos de conducta alimentaria (TCA), son afecciones médicas que aquejan la capacidad del cuerpo para obtener una nutrición adecuada. Esto puede provocar problemas de salud como enfermedades cardíacas, renales, o incluso la muerte. Entre las más comunes se encuentran la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y los atracones.

¿Cuáles son los síntomas y cómo detectar características en estas tres alteraciones de alimentación?

La anorexia nerviosa, se caracteriza por una imagen corporal distorsionada y el miedo injustificado a subir de peso. Los síntomas incluyen tratar de mantener un peso por debajo de lo normal mediante la inanición o el ejercicio excesivo.

Lea también: Salud mental de los colombianos puede verse deteriorada a largo plazo por temas relacionados con el COVID-19

Los que padecen bulimia nerviosa, tienen una idea distorsionada de su propio cuerpo, aunque presente un peso proporcional a su estatura y a lo indicado por el médico tratante. Además, muestran sentimientos permanentes de insatisfacción corporal, miedo a engordar, incapacidad de controlar impulsos con la comida y no resistir el deseo de realizar un atracón.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos (NIH), la mayoría de las personas con trastorno por atracones tienen sobrepeso o son obesas. Los síntomas conductuales del trastorno incluyen comer cantidades inusualmente grandes de comida en un tiempo determinado, ingerir alimentos incluso cuando se siente lleno o no tener hambre, hacer dietas con frecuencia posiblemente sin bajar de peso, entre otras.

Lea también: Trastorno de comportamiento: esta técnica funciona para restituirse a la familia y a la sociedad

Es importante tener en cuenta que a diferencia de un individuo con bulimia, después de un atracón, la persona no suele vomitar, usar laxantes, ni hacer ejercicios físicos en exceso para compensar las calorías adicionales que consumió.

Según CNN, cada una de esas alteraciones en la alimentación tienen características diferentes, pero todas responden a problemas complejos y de la combinación de “factores biológicos, emocionales, psicológicos, interpersonales y sociales”, de acuerdo con la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios de Estados Unidos (NEDA).

Fuente consultada: CNN

Más leídos en

Conéctate con nosotros